UNA BOCANADA DE AIRE

El Osuna Bote Club respira luego de una victoria tan merecida como agónica

Jornada dominical que daba comienzo con las ganas de Bote que todos tenemos luego de la resaca del derbi perdido en Pedrera.

El equipo afrontaba el partido en el feudo del Écija C.F. con ganas de revertir la situación que asolaba el Raúl Carrosa con 3 derrotas en su casillero. Todos queríamos que esto se diese vuelta y los jugadores, técnicos y afición pusimos nuestras ganas desplazando a muchísima gente a la vecina localidad de Écija por segunda vez en lo que va de temporada.

Jesús Fernández dispondría el siguiente once inicial para enfrentarnos a un Écija que se presentaba en la quinta jornada de liga sin haber conocido la victoria:

Daba comienzo el encuentro y un campo con una asistencia más que notoria hacía oídos a los cánticos que venían provenientes de unos Tifossis que de nuevo se desplazaron por segundo partido consecutivo para ser la voz del Bote, ¡qué grandes los chavales!, nunca me cansaré de decirlo.

Partido trabado, como viene siendo la tónica general en esta liga que hace que el tiempo de juego efectivo sea muy, muy reducido en cada partido que se juega.

En los albores del partido, el Écija CF se antojaba un equipo complicado para hincarle el diente, pues eran muy solventes en lo que a juego aéreo se refiere con dos centrales de talla bastante alta y laterales veteranos e incisivos.

Alrededor del minuto 11 de juego, un pase en profundidad dirigido hacia Ezequiel, hizo que un zaguero local fallase en el salto aéreo dejando al delantero de Paradas mano a mano con el meta local, viejo conocido de la afición ursaonense, Adri Rosa. El meta astigitano se quedó con el balón ganando el duelo individual y dejando, de momento, la portería local a cero.

Luego de esto, podemos destacar poco del partido más que un duelo constante entre dos equipos que tenían necesidad de puntos.

Comenzando la segunda parte, el Bote parecía haber despertado del letargo que tenía en la primera parte.

Comenzó a mover la pelota Moyita siendo el jugador que a todos nos encanta. ¡Qué temporada se está marcando el 10!

Destacaremos también el partidazo del central Migue. Un káiser ayer que parecía imbatible tanto por arriba como en los duelos cuerpo a cuerpo.

Otro que hizo un señor partido fue el meta Fernando quien con 4 o 5 paradas de mérito mantuvo al Osuna Bote Club con opciones en el partido.

Llegando al casi al minuto 80, llegaron los mejores minutos del Bote. Coincidió con la entrada en el terreno de juego de Muri y Zampi, que constantemente percutían en los flancos del Écija CF siendo un dolor de muelas para los laterales locales.

Tuvo varias en estos minutos el Osuna que, sin embargo, no alcanzaba a encontrar puerta con ninguna de las ocasiones. Migue y Ezequiel de cabeza, Crespo desde la corona del área, Zampi con una diagonal y disparo… no podía el Bote dar con el tan ansiado gol que lo pusiera en ventaja.

Bien entrado el descuento, en el minuto 96, ganaría Gerard una disputa en el centro del área conectando con Moyita que, con espacio, es imparable. Moyita en profundidad para Zampi que, con una tranquilidad pasmosa, recorta y sienta al defensa el Écija y define a placer.

Locura de los aficionados rojiblancos visitantes, entre los cuales, un servidor, que celebraban el gol como agua de mayo luego del arranque de temporada que estamos teniendo.

A penas una jugada más dio el partido cuando el árbitro decretaba el final del encuentro. 0-1 y podemos afirmar que llueve algo menos y que esperamos que esto sea sólo el principio de una racha ganadora.

¡VAMOS BOTE!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar